CHIHUAHUA

Asesinan a precandidato del PRI de Nuevo Casas Grandes en Chihuahua

Yuriel Armando González fue acribillado junto a su escolta que lo acompañaba en la colonia Centro de Nuevo Casas Grandes

NACIONAL

·
Yuriel Armando González fue acribillado la noche del jueves en Chihuahua.Foto: Especial

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Yuriel Armando González Lara fue asesinado la noche del jueves junto con su escolta de nombre Rafael Martínez Meléndez, este último, elemento activo de la Policía Estatal de Chihuahua.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, el atentado ocurrió pasadas las 22:00 horas en el callejón 20 de Noviembre y la calle 2 de abril, de la Colonia Centro de Nuevo Casas Grandes, justo a unos pasos de las instalaciones municipales del partido tricolor.

De acuerdo con las versiones manejadas en las últimas horas, el ataque fue directo mientras ambas personas dialogaban a las afueras de las oficinas del partido, en ese instante fueron acribillados desde un auto en marcha, sin que hasta el momento se sepa información sobre el paradero o la identidad de los atacantes.

González Lara se desempeñaba hasta hace poco tiempo como director de Seguridad Pública de Nuevo Casas Grandes, en su lugar tomó el cargo Julio César Ramírez, quien también sufrió un atentado el mes pasado, sin embargo, en su caso logró sobrevivir al ataque.

Exigen esclarecer los hechos

El presidente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, condenó el asesinato de su compañero de partido, difundió los primeros informes sobre el ataque y fallecimiento del aspirante y exigió a las autoridades locales y federales, dar con los responsables y garantizar la seguridad de los interesados en un cargo de elección popular.

“Lamento el fallecimiento de Yuriel Armando González Lara, nuestro precandidato a presidente municipal de Nuevo Casas Grandes; expresamos nuestro más sentido pésame a la familia, solicitando a la autoridad se investiguen de manera puntual los hechos”, escribió Domínguez.

Respecto a la sustitución del aspirante, el priista advirtió que se tiene como plazo para la designación de candidatos el periodo entre el 8 y el 18 de marzo para llevar a cabo la designación ante el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IECH).

BAR