COVID-19

UAQ busca fondos, con "Vacunatón", para continuar con la Fase III de su dosis contra el Covid-19

Se trata de un maratón artístico que se celebrará, de manera virtual, el próximo sábado 27 de marzo

NACIONAL

·
Con el Vacunatón se espera reunir 20 millones de pesos. Foto: @PrensaUaqCréditos: @PrensaUaq

Desde que estalló la pandemia del Covid-19, hace un año, la comunidad científica se ha dado a la tarea de desarrollar una vacuna para controlar y tratar de erradicar esta enfermedad respiratoria que brotó en la comunidad de Wuhan, China

Sputnik VSinoVac son algunos de los fármacos que se encuentran actualmente distribuyéndose en el mundo para atender la emergencia sanitaria. En el caso de México, los especialistas no se han cruzado de brazos. La Universidad Autónoma de Querétaro creó la QUIVAX 17.4 y a pesar de los buenos resultados que ha tenido su desarrollo se ha encontrado con un pequeño problema para seguir avanzando en la investigación: se quedó sin fondos. 

La institución académica requiere el capital para continuar con la Fase III de experimentación. Para conseguir su objetivo y ganarle la lucha al SARS-CoV-2 decidieron recaudar el dinero a través del programa "Vacunatón". 

¿En qué consiste el Vacunatón?

El Vacunatón consistirá en un maratón artístico que será transmitido a través de las redes sociales, para evitar contagios, el próximo sábado 27 de marzo. Se podrá visualizar desde las 10 hasta las 18:00 horas. Participarán 20 agrupaciones musicales con las que se esperan obtener 20 millones de pesos a través de donaciones ciudadanas y de carácter empresarial.

Hasta el momento se han invertido más de 3.3 millones de pesos las fases de estudio y creación de la vacuna queretana. Los fondo han sido aportados por la Asociación Mexicana de Copoperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Cifras Covid en México

Al corte de este jueves, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que el número de defunciones llegó a 188 mil 866, mientras que las personas recuperadas son un millón 655 mil 549. 

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.