A partir de la próxima semana, 12 mil 675 dosis de la vacuna de coronavirus se empezarán a suministrar entre la población mayor de 60 años en los municipios de Progreso, Tixkokob y Temozón en Yucatán.
El gobernador del estado, Mauricio Vila dio a conocer este día el arribo de las dosis de la farmacéutica de Pfizer al aeropuerto de Mérida. El avión que las transportó despegó de Querétaro y desde su llegada quedaron a resguardo por elementos del ejercito.
Vacunación en Progreso
La Secretaria de Salud señaló que la vacunación se llevará a cabo en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Secretaría de Marina (SEMAR) y en el Centro de Salud.
Vacunación en Tixkokob y Temozón
En Tixkokob, la vacunación se llevará a cabo en la unidad IMSS, y en Temozón será en el Centro de Salud de la dependencia estatal.
De acuerdo a las autoridades locales se espera que la próxima semana arribe otro cargamento de vacunas.
Primer cargamento para la población adulta
La Secretaría de Salud de Yucatán informó que el 14 de febrero arribaron a la capital del estado las 15 mil 630 dosis de vacunas contra Covid-19 para los adultos mayores,
Las vacunas se aplicaron de la siguiente manera: 8,736 dosis en Valladolid; 5,528 dosis en Motul, y 1,628 en Conkal, en la Unidad Médica Familiar del IMSS.
Ese primer lote ya se aplicó por completo.
AV
.