JALISCO

Llega primer vuelo directo de carga entre Shanghai y Guadalajara

El suceso consolida a la cuidad como un importante punto de intercambio comercial

NACIONAL

·
Después de la Ciudad de México, Jalisco es el estado con más vuelos de carga internacionales.Especial

Con materiales para la industria manufacturera y de alta tecnología arribó este jueves el primer embarque de mercancías procedente de Shanghai, China al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara.

Este, es el primer vuelo de carga que consolida a la entidad como uno de los puntos de intercambio comercial más importantes del país.

“Con esta conexión directa entre ambas ciudades, estamos reduciendo significativamente el costo y el tiempo para mover insumos desde Shanghai hasta Guadalajara. Esto redunda en un beneficio muy importante que incrementará la competitividad de la industria de manufactura avanzada ya presente en el estado, y nos hará aún más atractivos para nuevas inversiones en estas industrias”, dijo Ernesto Sánchez Proal, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Esta ruta, contará una frecuencia semanal de carga directa entre Shanghai y Guadalajara. La aeronave es un B747-400 F, operado por la empresa GEODIS, que tiene capacidad para transportar hasta 100 toneladas de carga.

Este vuelo es único en el país, y ofrece el servicio de carga para mercancías consideradas delicadas para el transporte aéreo, tales como las baterías de litio y otros materiales de los sectores industriales, necesarios pero difíciles de transportar.

Después de la Ciudad de México, Jalisco es el estado con más vuelos de carga internacionales.

Incluye materiales para la industria manufacturera y de alta tecnología. Foto: especial. 

 

Por Mayeli Mariscal

GB