PERROS

¡Fiel guardián! Perro frustra robo y hace huir a asaltantes: VIDEO

Un perro logró frustrar el robo de un automóvil; los asaltantes corrieron despavoridos después de ver la furia del can

NACIONAL

·
Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Los perros son el mejor amigo del hombre. Además de otorgar amor y felicidad, también son increíbles guardianes, pues protegen a sus dueños y las pertenencias de estos. Un ejemplo de ello, es este video en donde un perro frustra un robo y hace huir despavoridos a los asaltantes. 

Una cámara de seguridad grabó el momento exacto en el que dos hombres intentaban despojar de su camioneta a un conductor amenazado con arma de fuego. Sin embargo, los sujetos no contaban con que un can saldría del auto. 

Las imágenes fueron captadas en la calle Hilanderos de la colonia Morelos, en Uruapan, Michoacán. En ellas se puede ver como el lugar está vació, de repente aparece un hombre caminando por la banqueta y al acercarse al automóvil que tenía las ventanas abajo, saca un arma y se acerca otra persona del otro lado del carro. 

Ambos sujetos apuntan al conductor de una camioneta para intentar despojarlo, pero en ese momento un perro que se encontraba dentro del auto, comienza a ladras lo que provocó la huida inmediata de los delincuentes. 

¿Cuáles son las mejores razas para protegerte?

En el video no se alcanza a apreciar la raza del perro que logró frustrar el robo, sin embargo, aquí te decimos algunos linajes que se caracterizan por protegerte y cuidar tus pertenencias. 

Mastín Brasileño: Es un perro muy afectuoso con las personas que le rodean, sin embargo, si considera que la familia con la que vive corre peligro no dudará en ser extremadamente feroz con los intrusos que pretendan atacar la propiedad que él protege.

Dóberman: Es un perro que posee un gran sentido del oído, pues siempre se muestra atento a cualquier ruido y se presenta de inmediato al lugar proveniente de algún sonido inusual.

Border Collie: Este can posee una enorme inteligencia y rapidez; tiene la capacidad de controlar, conducir y vigilar los rebaños ovinos.

Pastor Ganadero Australiano: Este perro es de baja estatura, sin embargo, se trata de uno de los canes más valientes que existen; su potente mordedura alerta a los animales para que su comportamiento sea el adecuado.

mfa