TAMAULIPAS

Aprovechan pandemia y saquean escuela preescolar en Altamira, Tamaulipas

Los amantes de lo ajeno se llevaron hasta la alarma que estaba instalada en el plantel educativo para robarse prácticamente todo

NACIONAL

·
Aprovechan pandemia y saquean escuela preescolar.Foto: Carlos Juárez

En Altamira, Tamaulipas, los amantes de lo ajeno saquearon un jardín de niños, al grado de llevarse trece computadoras individuales, más los climas y hasta con las alarmas cargaron la semana pasada.

La directora del plantel “Bertha Von Glummer”, Maria Ninfa Puentes Escudero, denunció que carecen de barda, pues sucumbió en la temporada de frentes fríos.

El plantel se ubica en la colonia Carrillo Puerto de esta ciudad, siendo blanco fácil de los ladrones, quienes se han llevado todos los equipos.

"Para mi el más fuerte es este donde se robaron todo, había sistema de alarma y la arrancaron. Fueron 13 computadoras individuales, con sus reguladores, todo equipado. Todo se llevaron rompieron la puerta, cortaron candados, tres candados y los tres los rompieron", afirmó.

Aseguró que la carencia de la barda fue notificada al Centro Regional de Educación de Altamira, sin embargo no hubo ninguna respuesta por parte de ellos.

"Todo eso fue en esta semana, también los climas, yo no estoy autorizada para llaverme nada, pedí al CREDE que resguardaran pero nunca recibí respuesta. Mande oficio y espere nadie me respondió solo lo recibieron", manifestó.

Pese a la problemática, las autoridades se han mostrado apáticas ante esta situación que pone en grave vulnerabilidad tanto a los maestros como a los estudiantes ahora que regresen a clases, porque en algunos casos los tonos han sido en plena luz del dia, dijo.

Carlos Juárez

AV