PUEBLA

#8M en Puebla, Esta es la ruta de la marcha del Día de la Mujer

Si quieres ir a la marcha feminista en Puebla, deberás conocer la ruta y contemplar el orden de los contingentes, pues incluirá a mujeres en silla de ruedas e infantes

NACIONAL

·
Se ha solicitado a las asistentes que cumplan con todas las medidas de sanidad.Foto: Twitter @Diana_J_M Créditos: Twitter

Con motivo de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, las movilizaciones ya comienzan a organizarse. En el caso de Puebla, a marcha partirá de la Fiscalía General del Estado y seguirá por el bulevar 5 de mayo.

Continuará al Ministerio Público de delitos sexuales y, finalmente, se concentrará en el Congreso local; donde se esperan mujeres de todas las edades. Podrán unirse menores de edad. Si quieres ir a la marcha feminista en Puebla, deberás conocer la ruta y contemplar el orden de los contingentes, pues incluirá a mujeres en silla de ruedas e infantes.

Derivado de la pandemia por Covid-19, también se ha solicitado a las asistentes que cumplan con todas las medidas de sanidad para evitar contagios (uso de cubrebocas, caretas, gel antibacterial).

El protocolo se ha difundido en plataformas digitales

La tradicional marcha en contra de la misoginia, el machismo y el feminicidio iniciará el lunes a las 16:00 horas, las mujeres y colectivas saldrán de la FGE, ubicada en el bulevar 5 de mayo y la 31 poniente, en contra esquina de Plaza Dorada.

Los contingentes continuarán su camino sobre 5 de mayo y se detendrán en la en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, ubicada en la avenida 10 Oriente, número 414, del Centro Histórico.

La marcha regresará por la avenida 2 sur para atravesar el Zócalo y concluir en el Congreso de Puebla, donde hay una cita pendiente, pues en abril se votará la interrupción legal del embarazo en la entidad.

El orden de los contingentes irá de la siguiente manera: familiares de víctimas al frente, seguidos de personas con sillas de ruedas, mamás con carriolas, mamás con infantes, menores de 12 años y, después, las mujeres en general.

Para evitar que se mezclen los contingentes, cada uno será cerrado con una cinta amarilla

Todas las asistentes deberán llevar cubrebocas, preferentemente KN-95; gel antibacterial, lentes o caretas y guantes de latex para desecharlos después de la marcha. No se podrá compartir agua ni cualquier tipo de objeto que permita el contacto entre personas. Las asistentes deberán procurar mantener la sana distancia.

Finalmente, las colectivas han hecho especial énfasis en que las personas que pertenezcan a los grupos de riesgo elevado frente al virus SARS-CoV-2 se abstengan de asistir, por el bien de todas.

aar