Luego del homicidio de la migrante salvadoreña, Victoria Esperanza a manos de policías municipales de Tulum, empleados de la tienda Oxxo donde fueron captados los últimos minutos de la mujer, aseguraron en entrevista para un diario de circulación nacional, que en el protocolo de la tienda de autoservicio no está estipulado el llamar a la policía ante incidentes como el que ocurrió con la migrante.
En este sentido uno de los trabajadores de este lugar señaló que en dicha compañía no se cuenta con un centro de control que respalde a los empleados ante cualquier situación, ya sea un asalto, agresión o robo, dijo de manera anónima uno de los colaboradores.
Nunca intentó agredir
Asimismo este trabajador que prefirió no dar su nombre, seguros que Victoria Esperanza en ningún momento intentó ejercerlos o lastimarlos, simplemente estuvo por los pasillos del establecimiento e intentó abrazarlos.
El empleado entrevistado de manera anónima dijo que la salvadoreña no robo, pero si se veía muy desorientada, parecía que estaba escapando de algo o alguien.
Finalmente lo dicho por los empleados confirman los videos y abre la interrogante sobre el papel de la policía pues al menos los empleados señalan no haber solicitado su apoyo.
SSB