ESTADO JALISCO

Transporte público GRATUITO a mujeres jaliscienses

Se trata de un programa de gobierno local que considera 40 millones de pesos en tarjetas para el transporte

NACIONAL

·
El apoyo gubernamental busca apoyar a los más necesitados.Foto: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

Con una inversión de 40 millones de pesos, se entregaron tarjetas de Mi Pasaje a mujeres jaliscienses a fin de que tengan un viaje redondo gratis en unidades del transporte público en las zonas metropolitanas de Guadalajara, Tepatitlán, Puerto Vallarta o Ciudad Guzmán.

Los programas sociales y apoyos que ha entregado el Gobierno de Jalisco buscan llegar a quienes más lo necesitan, y es por eso que las 12 mil beneficiarias son habitantes de zonas marginadas en condición de vulnerabilidad económica.

"Las vamos a apoyar con el transporte porque a través de las tarjetas con las que vamos a distribuir estos apoyos, no solamente van a poder subirse a todo el sistema de transporte de nuestra Ciudad, esta tarjeta que van a recibir es con la que van a poder moverse en todo el sistema de transporte de Guadalajara, Tepatitlán, Puerto Vallarta o Ciudad Guzmán", explicó Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco durante la entrega de este apoyo.

Los plásticos pueden recargarse en tiendas de conveniencia Oxxo, y van a poder pagar el transporte público sin usar dinero en efectivo y diariamente, el gobierno estatal les depositará un pasaje de ida y uno de vuelta diariamente durante este año y se busca renovar el siguiente año.

Destacó que hay apoyos de transporte para adultos mayores, jóvenes, pero no para mujeres y este programa busca apoyar aquellas jefas de familia que luchan día con día por sacar adelante a sus familias.

Hoy se entregaron las primeras 200 tarjetas del total de 12 que van a ser entregadas en los siguientes días.

Patricia Martínez, coordinadora de Gestión del Territorio explicó que para ser beneficiadas se debe realizar previamente un registro en alguno de los seis módulos, comprobar que ingresos familiares sea menor a 10 mil pesos, que habitan en colonias determinadas como vulnerables, que sean jefas de familia y tengan entre 25 y 65 años de edad.

Para mayor información, se puede consultar la página de Gobierno de Jalisco.

Finalmente, en algunos puntos de la ciudad se instalarán biciescuelas para generar confianza en el uso de esta modalidad de transporte para generar confianza en las usuarias en casos de trayectos cortos.

Por Mayeli Mariscal 

is