SEMANA SANTA

Semana Santa 2021: Suspenden conferencia sobre Covid-19; se retomará el 5 de abril

El subsecretario Hugo López Gatell compartió la noticia en redes sociales, donde señala que las conferencias se reanudarán el lunes 5 de abril

NACIONAL

·
Suspenden conferencias sobre el Covid-19 de la Secretaría de Salud. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

La noche de este miércoles 31 de marzo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que las conferencias de Covid-19 de la Secretaría de Salud (Ssa) se suspenderán durante algunos días por Semana Santa

Con un mensaje en su cuenta de Twitter, López Gatell informó que la suspensión de la conferencia sobre el coronavirus en México será a partir de este jueves 1 de abril y hasta el domingo 4 del mismo mes. 

El subsecretario informó que los datos diarios sobre el Covid-19 en el país continuarán actualizándose en la página del Gobierno de México destinada para este fin y el 5 de abril se retomarán las conferencias. 

Covid-19 en México 

Este miércoles la Secretaría de Salud (Ssa) informó que México suma 203 mil 210 fallecimientos a causa del Covid-19 y 2 millones 432 mil 924 casos estimados. Se registraron 577 nuevas muertes en las últimas 24 horas. 

Además, las autoridades sanitarias reportaron 5 mil 977 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, lo que suma 2 millones 238 mil 887 casos confirmados.

Cifras de Covid-19

La cifra oficial de muertes puede ser mucho mayor, ya que apenas el 28 de marzo el propio Gobierno federal informó en su reporte más actualizado sobre el "exceso de mortalidad" que el país había registrado 294 mil 287 muertes asociadas a la covid hasta el 13 de febrero, después de estudiar actas de defunción.

Con base en estos datos y a los que se reportan diariamente, el país superaría holgadamente los 300 mil fallecidos por coronavirus, un dato que lo colocaría al mismo nivel que Brasil, segundo detrás de Estados Unidos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE

cvg