PUENTE SEMANA SANTA

Reporte en tiempo real de las carreteras de México | Miércoles 31 de marzo

¡Toma tus precauciones si viajarás estosdías santos! Revisa aquí cómo avanza el tránsito vehicular en las principales carreteras del país

NACIONAL

·
El aforo vehicular en las carreteras aumentará debido al periodo vacacional de Semana Santa.Foto: Cuartoscuro

Si bien el periodo vacacional oficial por Semana Santa comenzó el pasado lunes 29 de marzo, a muchas personas su empleador sólo les da como feriados el Jueves y Viernes Santo, por lo que este miércoles es su último día de trabajo y quizá saliendo planeen ir de viaje aprovechando el fin de semana largo.

Y aunque las autoridades de los tres órdenes de gobierno han insistido en que no salgamos de casa debido a que la pandemia de Covid-19 continúa activa y, de hecho, se espera una 'tercera ola de contagios', lo cierto es que muchas ciudades ya han reabierto algunos sitios turísticos para poder reactivar la economía local.

Si eres de las personas que piensa visitar algún estado de nuestro país, trata de cumplir con todas las medidas sanitarias que te pida el lugar al que vayas, en algunos casos sólo te pedirán sana distancia, cubrebocas y uso de gel; sin embargo, muchas ciudades y playas -principalmente- solicitan una prueba negativa de Covid-19 para dejarte ingresar.

Si planeas tomar carretera, es importante que revises muy bien tu vehículo y seguir algunos de los consejos que te presentamos en este link; asimismo, si tu auto sufre algún desperfecto o accidente mientras viajas, aquí te decimos dónde pedir apoyo en la carretera.

Cabe recordar que Caminos y Puentes Federales (Capufe) desplego un operativo vial por Semana Santa dentro de las autopistas que están bajo su jurisidicción; desplegará elementos de distintas corporaciones para atender a los viajeros y reforzará las medidas de prevención en las casetas de cobro.

Sigue aquí el reporte carretero en tiempo real

Para este periodo vacacional de Semana Santa, se espera que entre el jueves 1 y el domingo 4 de abril aumente considerablemente el aforo vehicular principalmente en las autopistas México-Cuernavaca-Acapulco, México-Querétaro, México-Puebla-Veracruz y Durango-Mazatlán.

Por ello, a continuación te dejamos el reporte carretero en tiempo real para que salgas con tiempo y no te quedes atorado en el tráfico:

OVH