Haz tu denuncia aquí
DETENCIÓN

Reportan desaparición de cuatro jóvenes en Veracruz; fueron detenidos, confirma Gobernador

El Colectivo de Personas Desaparecidas en la zona de Córdoba-Orizaba subió las fotografías de estos jóvenes en sus cuentas de redes sociales para dar con su paradero

NACIONAL

·
Detenidos.FOTO: Pixabay

Los cuatro jóvenes reportados como desaparecidos en el municipio de Orizaba, ubicado en la zona centro se Veracruz, fueron detenidos y se encuentran a disposición del Ministerio Público por su posible nexo con la delincuencia organizada.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que estas personas no fueron secuestradas ni “levantadas”, como se ha manejado en medios de comunicación locales.

"Todos los que estaban ahí mencionados como desaparecidos todos están detenidos y presentados ya ante el ministerio, es que es un grupo como de ocho, no se quien dijo que estaban desaparecidos, nunca fueron desaparecidos, nunca fueron levantados, están detenidos y todos están presentados ante el ministerio público", expresó el mandatario estatal.

Las detenciones

Familiares de dos de los jóvenes, Moisés Martínez López, de 17 años, y Raúl Martínez López, de 19 años, denunciaron en redes sociales que ellos habían sido “levantados”, la tarde del martes de 30 de marzo, cuando se encontraban al interior de un negocio de tatuajes, ubicado sobre la calle Madero Norte.

En primera instancia, se informó sobre la desaparición de la empleada de un centro comercial, Adriana Isabel Navarro Cid, de 22 años; sin embargo, posteriormente se difundió que se trataba de cuatro jóvenes desaparecidos, incluyendo el tatuador José Rogelio Vázquez López, 35 años.

El Colectivo de Personas Desaparecidas en la zona de Córdoba-Orizaba subió las fotografías de estos jóvenes en sus cuentas de redes sociales para dar con su paradero.

Aunque el mandatario estatal no quiso precisar más detalles sobre el caso, una fuente extraoficial indicó que estas personas fueron acusadas de presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de armas.

El proceso judicial

También comentó que iniciará el proceso judicial, por lo que se prevé que en próximas horas se realice la audiencia para declarar legal la detención, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá presentar las pruebas correspondientes.

"Después viene la de vinculación, vamos a esperar a que ellos, conforme a su derecho, se defiendan. Todos los que estaban mencionados ahí, todos están detenidos y presentados ante el Ministerio, es un grupo como de ocho”, insistió.

También ha circulado la versión de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a ocho personas en el camino de terracería que conduce a la carretera Villa Unión-Fortín, en la misma región de Orizaba, señalados por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Por Juan David Castilla Arcos

pgh