JALISCO

¡Precaución! Cambiarán la circulación en carretera Guadalajara-Chapala por obras de reconstrucción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes adelanta que la rehabilitación de carriles a la altura del Aeropuerto tapatío lleva 35% de avance

NACIONAL

·
A partir de la próxima semana se comenzará a trabajar sobre el carril central.Especial

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Jalisco adelanta que a partir de la Semana de Pascua se modificará la circulación vehicular en la carretera Guadalajara-Chapala, para que los automovilistas tengan precaución a transitar por esta vía.

Las obras de reconstrucción asfáltica a la altura del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara llevan 35% de avance. Actualmente se trabaja en esta ruta a la altura del km 4+200 al 8+000. A partir de la próxima semana se comenzará a trabajar sobre el carril central,  en el sentido del Periférico hacia la terminal aérea. 

El mismo lunes se pondrán los señalamientos para resguardar al personal que trabaja en la obra, en distintos turnos. Mientras que el próximo martes 6 de abril, los vehículos de carga que circulen y el tránsito local, deberán transitar por el carril de extrema derecha.

La dependencia federal recomienda a los automovilistas que tengan contemplado viajar o recoger a alguien en el Aeropuerto tapatío, respetar las restricciones de velocidad y sin tener que detenerse o salirse en los 4 km de la zona de trabajo, se les sugiere tomar el carril de extrema izquierda (comúnmente conocido como carril de alta velocidad) o por el de contraflujo que se habilitó desde que se iniciaron las obras, para garantizar la fluidez del tránsito vehicular.

Se estima que la obra de reconstrucción en la carretera Guadalajara-Chapala concluya el próximo mes de mayo.

Se deben respetar los límites de velocidad. Foto: especial 

Por Adriana Luna

GB