Haz tu denuncia aquí
COVID-19

México presenta 176 casos de variantes de Covid-19: Ssa

José Luis Alomía Zegarra, presentó una tabla con cuatro variantes que han sido ubicadas en el país hasta el pasado 30 de marzo

NACIONAL

·
Alomía Zegarra explicó que la OMS agrupa las variantes en dos grupos: las de preocupación y las de interés Foto: Especial

La Secretaría de Salud informó este miércoles que se han ubicado en México 172 casos de contagios con variantes de COVID-19 de las que han sido identificadas en todo el mundo, entre ellas la B.1.1.7 (de Reino Unido), la P1 (de Brasil), entre otras.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el director general de Epidemiología de la dependencia federal, José Luis Alomía Zegarra, presentó una tabla con cuatro variantes que han sido ubicadas en el país hasta el pasado 30 de marzo, contando también la B.1.429+ (de EEUU) y la P.2 de Brasil.

La B.1.1.7 ha sido ubicada en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato y Guerrero; la P1 en Chihuahua, Quintana Roo y Jalisco; la P.2 en Jalisco y la B.1.429+ en 15 estados del país.

Alomía Zegarra explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) agrupa las variantes en dos grupos: las de preocupación y las de interés.

Reporte diario

México registró 577 nuevas muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 203.210 decesos por la enfermedad, informó este miércoles la Secretaría de Salud.

Además, las autoridades sanitarias reportaron 5.977 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, lo que suma 2.238.887 casos confirmados.

No obstante, la cifra oficial de muertes puede ser mucho mayor, ya que apenas el 28 de marzo el propio Gobierno federal informó en su reporte más actualizado sobre el "exceso de mortalidad" que el país había registrado 294.287 muertes asociadas a la Covid hasta el 13 de febrero, después de estudiar actas de defunción.

Con base en estos datos y a los que se reportan diariamente, el país superaría holgadamente los 300.000 fallecidos por coronavirus, un dato que lo colocaría al mismo nivel que Brasil, segundo detrás de Estados Unidos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Por: Iván E. Saldaña | EFE

dhfm Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.