INCENDIO

Incendio en Tlalpan, controlado al 80 por ciento; 300 elementos trabajan en el lugar: SGIRPC

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX dio a conocer que hay un Puesto de Mando para acciones de control y mitigación de riesgos

NACIONAL

·
Un Puesto de Mando quedó instalado para controlar la situación. Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informa que respecto al incendio en el predio Los Encinos, ubicado en la Colonia Fuentes del Pedregal, en Alcaldía Tlalpan, que inició la tarde del martes 30 de marzo, se estableció un Puesto de Mando para coordinar acciones de control, sofocación y total mitigación de riesgos.

Se cuenta con un total de 300 elementos distintas agrupaciones y dependencias, como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Alcaldía Tlalpan, Bomberos de la Ciudad de México, CORENADR de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), DGSANPAVA (SEDEMA), Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Bomberos de la Universidad Nacional Autónoma de México, Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía y de esta Secretaría.

Hasta las 18:00 horas de este miércoles, se tiene un avance del 80 por ciento en el control. Se continuará trabajando con las descargas de agua a través de equipos de alta presión y con personal pie a tierra.

Bomberos confirmaron que la situación está "bajo control"

Los Bomberos de la Ciudad de México habían dado a conocer hace algunas horas que el incendio está "bajo control y sin riesgo de propagarse" a las casas aledañas que se encuentran cercanas al predio Los Encinos.

hgm