Las autoridades mexicanas no opinan sobre violaciones a derechos humanos en Estados Unidos, pero ese país sí lo hace sobre asuntos de México, criticó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que el Departamento de Estado de ese país dio a conocer el reporte en el que señala los ataques a la prensa mexicana, el titular del Ejecutivo cuestionó que Estados Unidos opine sobre cuestiones que solo competen a los mexicanos.
“Para empezar, nosotros no nos metemos a opinar de violaciones de derechos humanos de Estados Unidos, somos respetuosos, no podemos opinar sobre lo que sucede en otro país. Entonces, ¿por qué el gobierno de Estados Unidos opina sobre cuestiones que solo competen a los mexicanos”, enfatizó.
Aseguró que la organización Artículo 19 -que defiende a periodistas- está financiada por empresas extranjeras y el Departamento de Estado de Estados Unidos.
“Y resulta que esa asociación, que se llama Artículo 19 está financiada por empresas extranjeras hasta por el Departamento de Estado”, señaló.
Dijo que la gente relacionada con esta asociación pertenece al movimiento conservador que está en contra del gobierno y tiene pruebas de eso.
Por Diana Martínez
hmm