Pese a que las hospitalizaciones y contagios de Covid-19 han disminuido en la Ciudad de México, una importante época de la pandemia de coronavirus sigue, pues la Semana Santa podría provocar una tercer ola de contagios.
En este contexto, el gobierno capitalino presentó una serie de reglas y medidas sanitarias para la Nueva Viga, el famoso mercado de pescados y mariscos de la Ciudad de México, en el cual en estas semanas tiene una mayor afluencia de clientes por la temporada alta de ventas.
El Mercado de La Nueva Viga, este año tendrá un operativo para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y así poder cuidar tanto a los visitantes como de los comerciantes. Por tal motivo debes tomar en cuenta que estas medidas entrarán en vigor desde este martes 30 de marzo hasta el próximo viernes 2 de abril.
Estas son las reglas en la Nueva Viga
Este año se espera que lleguen al mercado más famoso de mariscos cerca de 10 mil autos durante esta Semana Santa, por lo que las autoridades capitalinas establecieron un horario especial de venta, el cual será de las 6 de la mañana a las 12 de la tarde, desde el martes 30 de marzo al viernes 2 de abril.
Como en la mayoría de los establecimientos en la capital mexicana, se recomienda la entrada de una sola persona por familia y mantener la sana distancia. Además debes saber que habrá un control de acceso peatonal con filtros sanitarios sobre el Eje 6, Avenida Aztecas y en los accesos desde la Central de Abastos.
Estas medidas buscarán regular el ingreso de personas, además de evitar concentraciones y garantizar el uso correcto del cubrebocas.
Debes tomar en cuenta que el operativo prohibirá el acceso a niños, adultos mayores y familias completas. Finalmente si acudes en transporte público, la unidad hará descensos sobre Avenida Aztecas esquina con Hualquila y tu Ingreso a pie deberá ser por las entradas principales de la Central de Abastos sobre Río Churubusco y al Mercado de La Nueva Viga por el Eje 6.
Después de leer todas estas medidas y reglas, sabrás que deberás de tener en cuenta que tendrás que acudir con tiempo y además deberás de ser paciente.
mavr