Un adolescente de 16 años con síndrome de Down, identificado con el nombre de Ángel, fue presuntamente golpeado por un agente de la Fiscalía General de la República (FGR), en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.
Luego de la agresión, el menor de edad, al parecer resultó con una fractura en la nariz, debido a que estaba sangrando, por lo que los padres de éste presentaron una denuncia ante el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) Escobedo Seguridad, donde el Ministerio Público está realizando las investigaciones correspondientes.
¿Cuándo y cómo sucedieron los hechos?
El domingo pasado (28 de marzo), la Policía de Proximidad del municipio ya mencionado recibió el reporte de este caso, donde se presume que entra las calles de Atria y Andrómeda ubicadas en la colonia Mirasur, un hombre golpeó al menor con síndrome de Down, mientras este último paseaba a su perrita por la calle.
Un día antes, es decir, el sábado 27 de marzo, la agresión supuestamente se dio al momento que Ángel pasó con su mascota afuera de la casa del agente de la FGR, provocando que el perro de presunto agresor empezara a ladrar, acción que le molestó por el ruido de los ladridos, provocando que golpeara en varias ocasiones al adolescente.
Al lugar llegaron elementos de la policía para detener a que se dice fue el responsable de golpear al menor de edad, pero no fue posible porque el hombre se metió a su domicilio y no llevaban una orden de arresto, así lo informó el medio de comunicación Debate.
Más datos sobre el caso
Los familiares del menor fueron los que indicaron que el agresor es elemento de la Fiscalía General de la República, sin embargo, todavía no ha sido identificado.
Ahora, un juez de Control será el que determine la situación legal de este hombre.
atm