Haz tu denuncia aquí
NUEVO LEÓN

Nuevo León: Localizan en San Pedro a niña plagiada de Pesquería; ya está con su mamá

Sofía Abigail, de 6 años, fue secuestrada el lunes por la tarde afuera de su hogar en la colonia Colinas del Aeropuerto, en Pesquería

NACIONAL

·
La niña fue encoentrada en un domicilio de San Pedro.Foto: Especial

Gracias a una llamada anónima, que observó la Alerta aAmber emitida desde ayer en la tarde, se ubicó a la niña en un domicilio del centro del municipio de San Pedro Garza García, así lo dio a conocer la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Se trasladó a la menor a bordo de la Unidad Especial de Protección al COE.

En un domicilio ubicado en Galeana al cruce con la calle Manuel González se observó a una menor en al interior. La fachada del lugar era color blanco, de dos pisos y de piedra, en el cual no se observa el número. 

La niña de 6 años pide ayuda y se identifica como Sofía Abigail, e indicó que se encontraba sola.

Al corroborar que se trataba de la menor desaparecida por medio de la Alerta Amber, se solicitó el apoyo al 911 para la ruptura del candado del portón, ya que se encontraba encerrada en dicho domicilo, por lo que acudió una unidsd de rescate apoyando a la apertura del inmueble y valorando a la menor.

Al lugar acudieron la Unidad Especial de Protección y se hizo presente la policía ministerial, así como servicios periciales.

La menor llamada Sofía Abigail González Vega ya se encuentra con su mamá.

¿Cómo sucedió su plagio?

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León emitió una Alerta Amber por una niña de 6 años que fue plagiada frente a su casa por un hombre desconocido, en el municipio de Pesquería.

Sofía Abigail, de 6 años, fue secuestrada el lunes por la tarde afuera de su hogar en la colonia Colinas del Aeropuerto; según reportes de sus familiares, un hombre le entregó un juguete y le dijo que volvería con otro más tarde.

El hombre, de unos 30 años de edad, regresó horas después, y según ha trascendido, la abrazó y subió a su vehículo tipo Sedán de color blanco, para darse a la fuga, por lo que inmediatamente se dio conocimiento a las autoridades estatales, quienes decidieron emitir la Alerta Amber a nivel nacional.

El abuelo de la menor, Feliciano Vega, quien vive a unas casas del hogar de Sofía Abigail, reportó que el hombre habló con él horas antes de lo sucedido, asegurando que buscaba ayuda para encontrar a una persona que lo apoyara a vigilar una casa en la misma colonia.

A él le dio un nombre y teléfono celular para contactarlo, en caso de encontrar a alguien que pudiera ayudarlo. Sin embargo, no se ha podido localizar al hombre en el número telefónico que le otorgó al abuelo de la pequeña.

El hombre señalado ha sido descrito como robusto y con el cabello teñido de rubio, de aproximadamente unos 30 años de edad, y viajaba en un auto blanco.

De acuerdo con la información proporcionada por la autoridad de Nuevo León, Sofía Abigail tiene cabello largo y lacio de color castaño, con ojos de color castaño oscuro; mide .80 centímetros y tiene un lunar tipo mancha que recorre desde el cuello hasta el ombligo.

Se considera que la integridad de la menor se encuentra en riesgo, ya que podría ser víctima de la comisión de un delito.

 

Por Daniela García.

atm