El gobierno guatemalteco condenó el asesinato de un ciudadano de su país, que fue baleado por un elemento del Ejército Mexicano cerca de la frontera de ambos países.
Mediate un mensaje de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala mostró su indignación por los acontecimientos donde el guatemalteco Elvin Mazariegos Pérez en Mazapa de Madero, murió al recibir disparos de arma de fuego.
El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo exigió que las autoridades de México puedan esclarecer el caso para que se haga justicia y estos hechos condenables no vuelvan a repetirse”.
El funcionario añadió que desde la noche de lunes, personal del consulado guatemalteco en la región, acudieron al Servicio Médico Forense de Motozintla, Chiapas para dar seguimiento a la muerte de Mazariegos Pérez.P
“Habrá acuerdo de reparación y acciones judiciales contra el responsable”, según aseveró jefe de la diplomacia.
Confirman disparos por parte de un elemento del Ejército Mexicano
Este martes, en la conferencia de prensa por la mañana, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, confirmó que un elemento del Ejército Mexicano fue puesto a disposición ante autoridades del Ministerio Público Federal, al ser señalado como el responsable de disparar erróneamente contra tres sospechosos en el retén de n Motozintla, Chiapas.
"Llega un vehículo con tres personas hasta el punto de revisión, pero se echa de reversa para evitar el punto. En una acción errónea por parte del equipo militar porque no hubo una agresión con arma de fuego, uno de nuestros elementos hace disparos donde hiere a uno de los civiles que iban en este vehículo".
AV