QUINTANA ROO

Fiscalía de Quintana Roo detiene a pareja de Victoria Salazar por presuntos abusos

La salvadoreña perdió la vida el sábado pasado cuando fue sometida por policías de Tulum

NACIONAL

·
Un hombre, identificado como pareja de Victoria, asesinada por policías de Tulum, fue detenido por ejercer abuso sobre ella..Foto: Especial

La Fiscalía General de Quintana Roo detuvo a la pareja de la salvadoreña Victoria Salazar, a quien cuatro policías le ocasionaron la muerte el pasado sábado. 

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín Gonzalez dijo que la pareja fue detenida por presuntos abusos en contra de la mujer y una de sus hijas.

“Se ha logrado ofrecer y generar justicia en ese sentido y eso es lo que pretendemos, que en Quintana Roo quien la hace la pague, y que haya justicia para ella”.

Karla Patricia Rivero González, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del estado (Ceavqroo) expuso que ya están en contacto con la Cancillería de El Salvador, para coordinar las acciones de los tres órdenes de gobierno en México.

La comisionada aseguró que se está brindando a la familia todas las facilidades para que puedan trasladarse a Tulum para reclamar el cuerpo. 

Añadió que se estará trabajando con las policías municipales y el Mando Único estatal.

“Hemos iniciado todas las acciones para que se incorporen medidas de no repetición, porque no queremos que otro evento de estos se vuelva a repetir”, dijo. 

Por otra parte, Rivero González informó que se estará también brindando acompañamiento a las familias de los cuatro policías ahora enjuiciados -tres hombres y una mujer-.

Carlos Joaquín alegó que Quintana Roo “es uno de los estados más avanzados” en cuanto a la capacitación policial y aseveró que se tiene un avance de más del 80 por ciento. 

Sin embargo, añadió que aún falta camino por recorrer para evitar incidentes como el ocurrido. 

Con respecto al feminicidio de Karla en Holbox, el gobernador lo describió como un “crimen pasional”, según la información que, dijo, le proporcionó la Fiscalía General del estado. A su familia también ya se le brinda acompañamiento.

Por Alejandro Castro

AV