EDUCACIÓN EN LÍNEA

Estudia programación GRATIS; Microsoft y Linkedin tienen un curso en línea; así puedes inscribirte

Desde junio de 2020 a la fecha cerca de 1.5 millones de mexicanos han tomado los cursos de LinkedIn y Microsoft.

NACIONAL

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Se trata de cursos cortos. Foto: PixaBay.Créditos: Pixabay

Con la intención de aportar a la capacitación de las nuevas generaciones y todos aquellos que quieran seguir aprendiendo, LinkedIn y Microsoft se unieron para impulsar la Iniciativa Global Skills, que ofrece cursos para la educación online para todas las personas.

Empezó a operar en junio de 2020 y hasta el momento 30 millones de personas en el mundo han aprovechado este beneficio, de los cuales 1.4 millones son mexicanos.

Jorge Cella, Director Regional de Filantropía de Microsoft, aseguró que ha firmado 12 acuerdos con diferentes estados en México, entre los que destacan Chihuahua, Chiapas, Nuevo León, Querétaro y otros, con el objetivo de que estos cursos online lleguen a más personas de zonas vulnerables.

¿Cuál es el curso más tomado?

El de desarrollador de software es de los que más demanda tienen, pues en la actualidad se calcula que hay más de 15 millones plazas abiertas para estos perfiles. Este curso cuenta con más de 30 horas en español y es gratuito, sólo tienes que entrar a este enlace. 

¿Cómo me inscribo?

Es muy sencillo, sólo tienes que ingresar a Linkedin Learning y buscar los cursos que te agraden. Por el momento hay un mes gratis para esta plataforma, si después de ese tiempo quieres seguir usándola, tendrás que pagar. Pero puedes encontrar capacitaciones en desarrollo de software, analista de datos, profesionales de soporte técnico y del otro lado, un buen componente de ventas, atención a clientes, especialistas en ecommerce y aplicaciones prácticas a clientes, servicio y soporte.

Ramiro Luz, Líder de Soluciones de Talento en Hispanoamérica de LinkedIn, aseguró que el crecimiento de interés en esta clase de cursos es por la tendencia de transformación digital en las empresas, lo cual aceleró el cambio de oferta laboral.

Los representantes de ambas firmas aseguraron que también tienen la intención de ofrecer a los creadores de contenido información de valor para aumentar su rendimiento, así como impulsar las páginas de servicios de los trabajadores.

msb