PARRAS

Detienen a exalcalde de Coahuila por actos de corrupción; le dan prisión preventiva

Al acusado se le imputa el delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades en el municipio de Parras

NACIONAL

·
Detienen en Coahuila al exalcalde del municipio de Parras.Foto: Especial

Elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila detuvieron a Evaristo N, exalcalde del municipio de Parras, quien está acusado de actos de corrupción durante su mandato como edil. Tras su audiencia inicial, se determinó que permanecerá en prisión preventiva y el domingo se analizará si es vinculado o no a proceso.

Evaristo fue detenido en un filtro de seguridad, luego de que un juez liberara una orden de aprehensión en su contra y fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Saltillo. La Fiscalía Anticorrupción lo acusa del delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.

De acuerdo con la carpeta de investigación, durante su mandato como alcalde de Parras por un año en el 2018, Madero vendió un edificio propiedad del Ayuntamiento sin la autorización del Congreso del Estado. Además, el inmueble fue comprado a un precio inferior al que indicaba su avalúo.

Tras la formulación de la imputación en su contra, la jueza autorizó prisión preventiva para Madero como medida cautelar y se programó para el próximo domingo 4 de abril la audiencia de vinculación a proceso.

No es su primer escándalo

El imputado fue alcalde del municipio de Parras en tres ocasiones por el PRI y por el Partido Verde. Su último mandato fue en el 2018, por un periodo de un año.

Evaristo ha protagonizado diferentes escándalos. Uno de los más recientes cuando retó a golpes a Ignacio Segura, también exalcalde del municipio de Parras.

Por otro lado, el actual alcalde de Parras, Ramiro Pérez, acusó al imputado de llevarse bienes de la Presidencia Municipal al concluir su encargo.

Por Alejandro Montenegro

BAR