CHIHUAHUA

Candidato por Chihuahua denuncia presunta intimidación hacia sus familiares

Alfredo Lozoya presentó una queja formal ante Derechos Humanos

NACIONAL

·
“Este hecho se enmarca en el proceso electoral con una clara intencionalidad política", dijo Lozoya Santillán.Foto: Twitter: @AlfredoLozoyaMX

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado de Chihuahua, Alfredo Lozoya Santillán, denunció públicamente que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron actos de intimidación en contra de sus familiares.

Lozoya Santillán detalló que los hechos ocurrieron durante las primeras horas del martes 2 de marzo, cuando un grupo de militares irrumpió en su domicilio ubicado en Ciudad de Hidalgo del Parral para realizar una revisión sin ninguna orden que los respaldara, también mencionó que su esposa y sus hijos fueron intimidados durante estos sucesos.

Tras los hechos, Alfredo Lozoya Santillán y el presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, acudieron a presentar una denuncia formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado y se mencionó que presentarán evidencias en video para que se realicen las investigaciones pertinentes.

“Este hecho se enmarca en el proceso electoral con una clara intencionalidad política hacía el proyecto que encabezo y el cual es de mayor crecimiento en el estado de Chihuahua”, comentó Lozoya Santillán.

Por su parte, el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, condenó estos actos cometidos en contra de su candidato y de su familia.

En Movimiento Ciudadano condenamos la intimidación en contra de nuestro candidato a la gubernatura de Chihuahua, Alfredo Lozoya, quien en la madrugada del martes fue acosado en su domicilio por las fuerzas castrenses de Hidalgo de Parral, sin documentos que avalarán su proceder”, escribió en sus redes sociales.

Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no ha emitido información al respecto de estos hechos.

El pasado 20 de febrero, Alfredo Lozoya Santillán, recibió la constancia que lo acredita como candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado de Chihuahua.

CBC