ALONSO ANCIRA

Alonso Ancira interpone otro amparo, esta vez para que prescriba el delito que lo tiene en prisión

El Juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal declinó conocer el asunto a finales de mes pasado

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Con la finalidad de que se declare prescrito el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por el cual lo vincularon a proceso y le decretaron prisión preventiva, el empresario Alonso Ancira interpuso un amparo. No obstante, el Juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal declinó conocer el asunto a finales de mes pasado.

Debido a los antecedentes del caso, el juez, turnó el expediente a la Jueza Octava de Distrito de Amparo en Materia Penal. Tras analizar la petición, negó el amparo contra la orden de aprehensión.

A mediados de febrero juez federal negó la suspensión provisional al empresario quien promovió un amparo para enfrentar en casa su proceso penal por el caso Agro Nitrogenados. 

Entonces, el Juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México señaló que de conceder la prisión domiciliaria se estarían dando efectos restitutorios que son materia de la sentencia que se dicte en el juicio de amparo y no en el incidente de suspensión. 

Luego de que el empresario señaló que se buscó quitarle sus bienes y presentó un amparo para evitarlo, un juez federal le concedió una suspensión de plano y de oficio.

Días antes el dueño de Altos Hornos de México, interpuso un amparo en contra de tratos crueles, inhumanos y degradantes que pongan en riesgo su vida en el Reclusorio Norte de la CDMX. De acuerdo con el empresario, este ha sido el trato que ha recibido en el penal donde permanece desde hace casi una semana. 

Con información de Milenio | Diana Martínez

lhp