TAMAULIPAS

Policía de Tamaulipas asegura más de un millón de dólares en traslado a Tabasco

El dinero era transportado en un camión de carga era transportado en un camión de carga

NACIONAL

·
En la revisión fueron descubiertos entre las tarimas y deshechos plásticos los paquete.Foto: Especial

Un millón 115 mil dólares en efectivo, equivalente a más de 20 millones de pesos, fueron asegurados por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal de Tamaulipas. 

El dinero era transportado en un camión de carga que se desplazaba sobre la carretera Reynosa a San Fernando cuyo conductor dijo que el destino era llegar a Villahermosa, Tabasco.

El tracto camión con un remolque en el cual se transportaban tarimas con deshechos plásticos se encontraba estacionado a un costado de la carretera, por lo cual los elementos de GOPES se aprestaron a proporcionar ayuda, pero el chofer empezó a ponerse inquieto e incurrir en contradicciones al ser interrogado, por lo cual se procedió a revisar la unidad.

En la revisión fueron descubiertos entre las tarimas y deshechos plásticos los paquetes  con dólares de denominaciones 20, 50 y 100 dólares hasta alcanzar la suma de un millón 115 mil dólares que es el equivalente a más de 20 millones de pesos.
El hecho se registro esta mañana en la carretera Reynosa-San Fernando, tras de descubrirse el dinero oculto el conductor y una mujer que  era su acompañante quedaron en calidad de detenidos.

El dinero, la unidad y los 2 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

La secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), en dos años, ha logrado el aseguramiento de poco más de 2.5 millones de dólares y más de 9 millones de pesos en efectivo, como parte de las acciones que realiza en contra de la delincuencia.

Por José A. Hernández

AV