QUINTANA ROO

Fiscalía de Quintana Roo investiga a policías por muerte de una mujer

Ya se realizaron entrevistas con los elementos implicados, tres hombres y una mujer

NACIONAL

·
Cuatro policías de Tulum son investigados por uso excesivo de la fuerza.Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación en contra de cuatro policías de Tulum por el uso excesivo de la fuerza que provocó la muerte de una mujer detenida. 

En un comunicado, la FGE informó que ya se realizaron entrevistas con los elementos implicados, tres hombres y una mujer.
En tanto, peritos de diversas disciplinas como antropólogos, criminalistas, fotografía, dactiloscopía y forenses, -entre otras-, recaban todas los indicios y evidencias.

“Una vez que se obtengan los resultados de dichas datos de prueba serán incorporados a la carpeta de investigación para que se emprendan las acciones jurídicas que se deriven de ello”, indicó la institución. 

La víctima de identidad aún desconocida fue detenida por los cuatro elementos el sábado aproximadamente a las 18:30 horas, cuando se encontraba bajo los efectos de drogas. 

Al momento de la detención, fue atada de las manos y postrada en el suelo. La mujer policía colocó su rodilla sobre la nunca, lo que probablemente le ocasionó asfixia, según se observa en las imágenes difundidas por testigos de los hechos. 

Al ver que no reaccionaba, la subieron cargando a la batea de otra patrulla y la llevaron al Centro de Salud municipal, donde le fue negada la atención. Posteriormente se trasladó el cuerpo a la dirección de Protección Civil de Tulum, donde confirmaron que ya no contaba con signos vitales. 

La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo) también abrió una carpeta de investigación contra los servidores públicos. 

En tanto, diversos colectivos preparan manifestaciones en Tulum por el homicidio de la mujer a manos de elementos de seguridad pública.

Por Alejandro Castro

AV