SONORA

Exhorta Claudia Pavlovich a reforzar seguridad en Sonora

La mandataria estatal pidió investigaciones más exhaustivas, poniendo énfasis en los casos de mujeres desaparecidas

NACIONAL

·
Mesa de Paz y Seguridad encabezada por Claudia Pavlovich en Sonora.Foto: Especial

Con el fin de prevenir hechos de violencia contra las mujeres sonorenses, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano llamó a los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Paz y la Seguridad a reforzar la seguridad en los municipios del estado y con ello brindarle respuesta a los reclamos de la ciudadanía.

La mandataria estatal exhortó a coordinar acciones en materia de prevención y pidió investigaciones exhaustivas en los recientes casos de denuncias por mujeres desaparecidas que han elevado las peticiones de justicia por parte de la sociedad sonorense.

Por ello, estableció que el Instituto Sonorense de las Mujeres atenderá durante el periodo de Semana Santa y Semana de Pascua, las 24 horas del día con 40 profesionales en la materia a quienes se acerquen a solicitar apoyo.

En la reunión, las instancias de seguridad presentes acordaron redoblar esfuerzos en materia de coordinación entre los tres órdenes, para incrementar la presencia de fuerzas estatales, federales y municipales en las zonas en las que se han estado registrando hechos violentos y enfrentamientos, para dar tranquilidad a la población.

Trabajo conjunto para enfrentar la pandemia por Covid-19

De igual forma, la mandataria estatal indicó que además del trabajo de Semana Santa en materia de seguridad, también se coordinarán acciones entre autoridades municipales, estatales y federales para apoyar el tema de la salud y prevenir la llegada de una tercera ola de contagios por Covid-19.

Actualmente, la entidad tuvo un retroceso, al pasar de semáforo verde a amarillo para la siguiente quincena, por lo que ya se trabaja para regresar a las condiciones de semáforo verde y la reapertura total de actividades económicas en Sonora.

BAR