SONORA

Subsecretario de Economía, entre las víctimas de avionazo en Hermosillo

El Gobierno del Estado confirmó que el mandatario se encontraba en la unidad que viajaba a Tucson, Arizona

NACIONAL

·
Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 del mediodía de este sábado.Especial

El gobierno de Sonora confirmó que entre los heridos que resultaron en un accidente aéreo ocurrido este sábado al poniente de Hermosillo se encuentra el Licenciado Leonardo Ciscomani Freaner, Subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Economía.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 del mediodía de este 27 de marzo, cuando una avioneta tipo Cessna 401 despegó del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, pero minutos después tuvo un accidente con una torre de energía eléctrica y se desplomó con el fatal resultado.

Autoridades confirmaron que los cuatro fallecidos son Raquel Tapia Miranda, Verónica Tapia Miranda, Rosella Freaner Figueroa y el piloto José Elíseo Ramírez Heredia.

Según el reporte oficial la avioneta se dirigía a Tucson, Arizona, cuando se desplomó a la altura del kilómetro 14 de la carretera que va a Bahía de Kino, justo frente al Hipódromo de Hermosillo.

Esto provocó un impresionante operativo de parte de las fuerzas policiales y de las corporaciones de atención de emergencias que se trasladaron al lugar de los hechos.

El Centro Regulador de Atención Médica (Crum) de la Secretaría de Salud confirmó el fatal accidente. Y personal de Cruz Roja acudió al lugar a trasladar a los heridos a hospitales de la Capital de Sonora.

EL sitio del accidente fue resguardado por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales para comenzar con las investigaciones de Ley, también personal del Servicio Médico Forense (Semefo) aseguraron a las personas que perdieron la vida.

Por Gerardo Moreno Valenzuela

GB