Ante la expectativa del arribo de 635 mil turistas dio inició en esta ciudad el operativo Semana Santa 2021, en la zona hotelera del principal destino turístico de México, con la participación de autoridades municipales, estatales y federales.
Bajo la premisa de lograr un balance entre la recuperación económica y la protección a la salud, se coordinarán esfuerzos institucionales para garantizar no sólo la integridad física de quienes llegarán al Caribe Mexicano, sino también la seguridad sanitaria.
Al dar el banderazo, la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, señaló que la reactivación representa 450 mil empleos, lo cual es posible después de los esfuerzos realizados desde junio de 2020, cuando se declaró al turismo como una actividad esencial.
SEMANA SANTA
- Se suspendieron las actividades religiosas en la ciudad de Taxco.
- El Arzobispado de Guadalajara canceló la visita a siete templos.
- En Veracruz cerraron playas y balnearios para evitar contagios de COVID-19.
Por Mauricio Conde
dza