TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Instalarán cable submarino entre Cancún y Florida para Internet

Se espera que con la nueva obra, mejore el servicio de internet en la zona

NACIONAL

·
El cable submarino conectará Cancún con Florida.Foto: Especial

La empresa FB Submarine Partners, LLC, un desarrollador de proyectos internacionales de telecomunicaciones anunció la instalación de un sistema avanzado de cable submarino de fibra óptica de 1.200 kilómetros, que conectará a Cancún con Florida. 

Esta infraestructura está pensada para satisfacer la creciente demanda de ancho de banda de alta velocidad en el Caribe Mexicano, informó la compañía. 

El proyecto se ha desarrollado en los últimos dos años y se espera que esté listo para el 2022. 

El estudio de rutas marinas comenzó en marzo. Ya se contaban con estudios previos de demanda, así como viabilidad de permisos y regulaciones tanto en México como en Florida. 

En México, FB Submarine Partners, LLC se asociará con GigNet, Inc. y su subsidiaria operativa GigNet S.A. de C.V. para el acceso a la playa en Cancún y la colocación en el punto de aterrizaje del cable de GigNet en la ciudad.

GigNet opera una red avanzada de fibra óptica en la región de Cancún y la Riviera Maya que atiende a los segmentos de hospitalidad, empresarial y desarrollo planificado, servirá como importantes participantes en el sistema de cable submarino y proporcionará tránsito IP y conectividad de línea privada con GigNet-1 en toda la región.

El Caribe Mexicano, que abarca Cancún, Playa del Carmen y Tulum, es uno de los destinos turísticos internacionales más grandes y populares del mundo, con más de 20 millones de visitantes anuales. 

El nivel de turismo en la zona ha significado el aumento en la demanda de internet por lo que se espera que con esta nueva obra de infraestructura se mejore el servicio para turistas y pobladores locales.

 

Por Alex Castro

is