Haz tu denuncia aquí
JALISCO

Semana Santa Jalisco: Conoce las recomendaciones de Protección Civil para estas vacaciones

El programa tiene como principal objetivo reducir al máximo accidentes en carretera y en todos los puntos de afluencia turística

NACIONAL

·
Habrá unidades en las carreteras.Especial

Mañana 27 de marzo del 2021 arranca de manera oficial el Operativo Preventivo para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua que implementará la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ).

El programa tiene como principal objetivo reducir al máximo accidentes en carretera y en todos los puntos de afluencia turística del estado, es por eso que se contará con la participación de 285 oficiales

El Director General de UEPCyBJ, Víctor Hugo Roldán Guerrero y el Director de Operaciones, Osvaldo Martínez Zavala encabezarán el operativo y mencionaron que los oficiales estarán distribuidos en los principales puntos carreteros de Jalisco, pero aunado a esto realizaran recorridos de prevención para brindar apoyo mecánico a los vacacionistas que tengan algún problema con su automóvil.

Para esta ayuda Protección Civil Jalisco consta de: nueve motobombas, 12 pipas, ocho unidades de Rescate Urbano, un vehículo todo terreno (RZR), cuatro cuatrimotos, 18 camionetas, dos embarcaciones de rescate, cuatro Jetsky, cuatro vehículos compactos y dos autobuses.

También puntulizaron que las playas de las regiones Costa NorteCosta Sur tendrán vigilancia permanente y apoyo a vacacionistas, también se contará con personal de prevención en el Parque Nacional Nevado de Colima.

Las autoridades recomiendan evitar actividades en la Ruta del Peregrino, informaron que este año no se instalarán negocios de venta de alimentos y bebidas durante el trayecto hacia Talpa de Allende por lo que no deberían realizar el trayecto.

“Invitamos a la ciudadanía que tenga planeado acudir a los destinos turísticos de Jalisco durante este periodo vacacional, a tomar todas las medidas de prevención necesarias y establecidas por la Mesa de Salud del estado ante el Covid- 19”, dijeron en un comunicado.

Es importante mencionar que las actividades en playas y pueblos mágicos se suspenderán a las 17:00 horas y para bares y restaurantes solo tienen permitido su servicio hasta las 23:00 horas.

Destacaron que se cuentan con 25 filtros sanitarios distribuidos en centrales camioneras, Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta  y al interior del Estado.

 “Para las personas que a pesar del riesgo latente de contagio decidan salir del Estado a partir del 13 de marzo, la SSJ instaló módulos estratégicos de prevención (filtros sanitarios) en los puntos de entrada y salidas aéreas, marítimas y terrestres nacionales e internacionales del Estado, los cuales se han adecuado acorde a la evolución de la pandemia”.

Cabe señalar que Jalisco pasó a verde en el Semáforo Epidemiológico, por lo que se encuentran permitidas todas las actividades esenciales y no esenciales, pero acatando las recomendaciones de la mesa de salud.

Las actividades en playas y pueblos mágicos se suspenderán a las 17:00 horas. Foto:especial

GB