AICM

Semana Santa 2021: AICM se inunda de gente para salir de vacaciones | FOTOS

Ante este escenario, las autoridades de Salud emitieron un decálogo de "Vacaciones Seguras"

NACIONAL

·
Las recomendación de la Ssa era quedarse en casa. Foto: Daniel OjedaCréditos: Daniel Ojeda

Este domingo 28 de marzo iniciará la Semana Santa y muchos de los mexicanos ya se dispusieron a salir de vacaciones, a pesar de que la pandemia del Covid-19 continúa latente en México. 

En la capital del país, particularmente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se registró desde tempranas horas una alta afluencia de personas en vísperas del periodo vacacional. 

A pesar de las recomendaciones, la gente acudió con sus respectivas maletas y cubrebocas. En el lugar, servidores de la nación solicitaban a los viajeros tener la sana distancia mientras les ofrecen gel antibacterial. De acuerdo con datos del mismo AICM, opera a la mitad de su capacidad por la emergencia sanitaria.

Foto: Daniel Ojeda
​​​​​​

Tercera ola de contagios

La Secretaría de Salud (Ssa) advirtió que justo en este periodo de Semana Santa podría desatarse una tercera ola de contagios de SARS-CoV-2 por las actividades que conllevan estos días. 

Sin embargo, el Semáforo Epidemiológico (en el que al menos tres entidades ya se pintaron de Verde) registra una mejoría y por ende, las autoridades han permitido la reapertura de algunos negocios, con sus respectivas normas. 

Foto: Daniel Ojeda

Ante el escenario la Ssa emitió un decálogo de "Vacaciones Seguras"

  • Procurar que la salida no sea muy lejos de su domicilio y tratar de hacerlo sólo con las personas del círculo cercano, como la familia. 
  • Procurar asistir a destinos donde haya poca afluencia de personas. 
  • En caso de salir en grupo, que sea de 5 personas como máximo y que los lugares a visitar y convivir sean al aire libre
  • Salir en horarios donde haya menos gente.
  • Siempre mantener la sana distancia.
  • Se recomienda seguir los eventos religiosos a través de la TV o Internet.
  • Protegerse del calor con ropa ligera, lentes, hidratación (8 vasos de agua simple al día).
  • Uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos. 
  • Lo más recomendable es evitar salir de casa.

Cifras Covid-19 en México

Este jueves, las autoridades de Salud informaron que nuestro país superó las 200 mil muertes en México, mientras que las personas recuperadas son un millón 752 mil 125. El director General de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que en el caso de la hospitalización por la pandemia, hay una ocupación nacional de 24 por ciento en las camas con ventilador para pacientes críticos.

lhp