Agentes de la Policía Estatal rescataron a 87 migrantes de origen centroamericano, quienes estaban encerrados en un domicilio de Amozoc.
A través del número de emergencia 911, una mujer originaria de Honduras pidió apoyo para ser rescatada, ya que ella y un grupo de personas de diferentes nacionalidades, estaban encerrados desde hacía tres días en un domicilio de la 12 Poniente de la colonia San Miguel, por lo que los uniformados de inmediato iniciaron la búsqueda.
Los policías estatales localizaron el inmueble y confirmaron la presencia del grupo de migrantes compuesto por 45 mujeres, 26 hombres, siete niños y nueve niñas, originarios de países como Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
Además, de inmediato recibieron apoyo y los agentes dieron parte al Instituto Nacional de Migración para la custodia y resguardo de las personas.
En el lugar fueron aseguradas tres personas que se identificaron como Eduardo M., Evelyn M. y Esteban M., quienes presuntamente estaban a cargo de la vigilancia del inmueble.
Los migrantes señalaron que tenían la intención de llegar a Estados Unidos y que los dejaron en esa casa, ya que supuestamente los llevarían a San Luis Potosí para continuar su viaje.
En otro evento, durante la mañana de hoy, autoridades de Baja California rescataron a un grupo de 16 migrantes que se encontraban en una embarcación y que tenían por objeto cruzar a Estados Unidos.
Sin embargo, la embarcación sufrió un accidente y se volteó por lo que los migrantes se encontraron en peligro; algunos de éstos fueron encontrados en condiciones de hipotermia por lo que se les proveyó de atención médica.
Ayer, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden informó que el gobierno mexicano no ha aceptado a la totalidad de migrantes que su gobierno está rechazando, por lo que planean establecer negociaciones que permitan modificar esa situación y que México reciba a todos los migrantes que Estados Unidos no acepta.