CAMPAÑA DE VACUNACIÓN COVID-19

Llegan más dosis para Morelia; el viernes se reanuda vacunación

Una parte de los biológicos es del laboratorio chino Sinovac y la otra de Pfizer

NACIONAL

·
El cargamento de vacunas llegó a Morelia durante la madrugada de hoy.Foto: EspecialCréditos: Especial

La Secretaría de Salud en Michoacán informó ayer por la noche que arribaron al estado más dosis para continuar con la vacunación a los adultos mayores de Morelia. 

"Arribaron a Morelia nuevas dosis de la vacuna anti-COVID-19 de Pfizer, este viernes reanudaremos la inmunización de adultos mayores de 60 años" explicó la secretaria.

"También llegó un lote de Sinovac para seguir con la jornada en los municipios en los que se está aplicando", señaló la SSM a través de sus redes sociales.

Durante el miércoles, la población adulta mayor  que acudió a los centros de vacunación instalados en Morelia fue informada de que se habían agotado los biológicos con los que contaba Morelia para su primer semana de inmunización.

Autoridades informaron que debido a cambios en la logística de distribución, la llegada de más dosis para Morelia registraba un retraso, por lo que este jueves los centros de vacunación permanecerán cerrados y se reanudará el día de mañana la vacunación a la población más vulnerable al SARS-CoV-2.

Hasta este jueves, suman cerca de 29 mil 420 adultos mayores de 60 años vacunados en la capital del estado, pero se prevé la aplicación de  76 mil 900 primeras dosis a los solicitantes.

Ayer se había suspendido la vacunación en el estado debido a que las vacunas se terminaron durante el proceso de vacunación; el gobierno estatal había anunciado la suspensión de la aplicación de los biológicos.

 

Por Charbell Lucio 

is

Temas