AMLO

La Mañanera de AMLO: Conoce los temas de hoy miércoles 24 de marzo 2021

El presidente López Obrador recibirá hoy al mandatario de Bolivia, Luis Arce, en Palacio Nacional y estará presente en la conferencia matutina

NACIONAL

·
El presidente de Bolivia fue recibido en Palacio Nacional. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabeza la conferencia matutina de este miércoles 24 de marzo desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

En esta ocasión La Mañanera tendrá como invitado especial al presidente de Bolivia, Luis Arce, quien llegó esta mañana a territorio mexicano.

Tal y como ocurrió con la visita del mandatario argentino Alberto Fernández, López Obrador recibirá a Arce previo a la conferencia, tendrán un breve encuentro privado y luego se presentaran ante medios.

Llega Arce a Palacio

Alrededor de las 7:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a su homólogo de de Bolivia, Luis Arce Catacora. 

La ceremonia de bienvenida inició cuando el mandatario sudamericano arribó a la Puerta de Honor de Palacio Nacional

En el recinto se escucharon los himnos nacionales de México y Bolivia.  Ambos mandatarios participaron en la conferencia matutina en el Salón Tesorería. 

Luego sostendrán una reunión para abordar temas de la relación bilateral, principalmente la pandemia de COVID-19, la cooperación técnica científica, comercio, inversiones, cooperación consular, facilidades para los ciudadanos bolivianos, deuda externa y la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 

El 25 de marzo, Luis Arce Catacora participará como invitado de honor y orador distinguido en la conmemoración del Día de la Victoria de Chakán Putum, en Champotón, Campeche.

Sigue la conferencia en vivo:

Por Paris Alejandro Salazar y Francisco Nieto

gzm