El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este 24 de marzo se pronostica ambiente frío al amanecer en el Valle de México. Cielo despejado por la mañana y nubosidad dispersa durante la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.
Para la capital del Estado de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 1 a 3°C. Mientras que en la CDMX se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 8 a 10°C.
En la Mesa Central se prevé cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde. Sin lluvia en la región. Ambiente de frío a fresco al amanecer en zonas montañosas y cálido durante el día.
En la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Sin lluvia en el resto de la región y ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas serranas y cálido por la tarde.
Pronóstico para el territorio nacional
Para este miércoles, el frente frío número 44 tenderá a disiparse en el noreste del país en transcurso del día.
La interacción de la décimo tercera tormenta invernal sobre el suroeste de Estados Unidos, y el frente frío número 45 que recorrerá el noroeste y norte del territorio nacional, ocasionarán lluvias y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras sobre las estas regiones.
La tormenta y el frente frío también provocarán un descenso de las temperaturas en el noroeste de la República Mexicana, con posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.
la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso y muy bajo potencial de lluvia en el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana.
Con información de Conagua
cvg