BECAS

Becas Alfredo Harp: Así puedes inscribirte y ser beneficiario, si eres estudiante

La Fundación Alfredo Harp Helú ofrece diferentes becas para apoyar a los mexicanos y te decimos cómo puedes conseguirla

NACIONAL

·
¿Cómo ser beneficiario de la Beca Alfredo Harp Helú? FOTO: Especial Créditos: Especial

La Fundación Alfredo Harp Helú ofrece diferentes opciones para conseguir becas y capacitarse en diferentes temas. Alfredo Harp es un empresario y filántropo nacido en la Ciudad de México el 11 de marzo de 1944. Además es reconocido por promover el deporte en nuestro país. 

Es contador público por la UNAM y especialista en la rama financiera y bursátil. Fue socio fundador de la casa de Bolsa Acciones y Valores de México, S.A. de C.V. en 1971. Desde 1990 realiza obras filantrópicas en nuestro país y desde el 2000, lo hace con la fundación que lleva su nombre.

Las becas que ofrece en la página de Internet son de diferentes áreas, como Educación, Asistencia social, Cultura, Salud, Medio ambiente y Deporte. Todas ellas dirigidas a los mexicanos que quieran seguir preparándose. 

La Fundación Alfredo Harp ofrece becas en diferentes áreas 
FOTO: FAHH.com

 ¿Cómo conseguir la beca Alfredo Harp? 

Para ser beneficiario, lo primero que debes hacer es ingresar a la página de la Fundación Alfredo Harp Helú. Ahí debes ingresar tus datos y elegir el área que te interesa para conseguir la beca. Una de las más importantes que ofrecen es la Beca IPN-Alfredo Harp, que sirve para permanencia y conclusión de estudios para los alumnos cuya situación económica no es favorable. 

Entre los requisitos que se piden, se encuentra el estar inscrito en alguno de los programas académicos del Instituto Politécnico Nacional en la modalidad escolarizada. También se necesita un promedio mínimo de 8.0 en el período inmediato anterior, ser estudiante regular y no contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para su educación por alguna dependencia de la administración pública federal.

¿Qué documentos se necesitan? 

Para hacer el trámite necesitas:  

1.- Clave Única de Registro de Población.
2.- Comprobante de estudio socioeconómico del sistema de becas del IPN.
3.- Formato de ingresos y egresos firmado por el alumno y el responsable de su manutención.
4.- Comprobante de domicilio.
5.- Carta compromiso firmada por el alumno.
6. Boleta global de calificaciones del semestre inmediato anterior al que solicita la beca.

gka