JALISCO

Zapopan, Jalisco apoya a proyectos culturales y artísticos para que vuelvan a calles y auditorios

Se destinará un millón 250 mil pesos para apoyar diversas propuestas en todo el abanico de las artes

NACIONAL

·
Todas las categorías son consideradas.Cuarto Oscuro

Zapopan intenta reactivar las actividades culturales y artísticas en las calles y escenarios teatrales lanza la convocatoria para proyectos de todo el abanico de las artes, se destinarán un millón 250 mil pesos.

Los jóvenes pintores, escultores, artistas, músicos tienen hasta el 16 de abril para presentar sus proyectos, explicó Gerardo Ascencio Rubio, director de Cultura Zapopan, en entrevista con El Heraldo de México.

“Son para apoyar acciones comunitarias o grupos organizados de personas, para artesanías, para enseñanza de lengua indígena en los diferentes lugares que tenemos en Zapopan. Todas las categorías son consideradas, todas las artes. Nos dimos cuenta que en la convocatoria anterior se había cargado mucho a los proyectos musicales, son los que nos llegan más, este año hicimos una categoría especial para danza y otra para teatro y comedia”.

En mayo ya se estarán brindando los apoyos para que vuelvan los eventos culturales a las clases y lugares de esparcimiento.

“Está abierto a todo el abanico de artes platicas y artes escénicas, está orientado también a otras manifestaciones que no entran en la clasificación pero que son para apoyar acciones comunitarias. Queremos que haya dispersión y que no se concentre tanto en los proyectos musicales”.

En la edición pasada, se destinaron un millón 50 mil pesos, se recibieron 230 proyectos y se apoyaron a 46, muchos de ellos eran musicales. Hoy se abre el abanico y se incrementan los apoyos económicos. Se apoyarán incluso los proyectos de arte callejero y teatro comunitario.

Ascencio Rubio se dijo convencido de que la creatividad se detona en los momentos de crisis, y confía en que igual que en la edición pasada, todos los proyectos que se presentarán serán de calidad y una propuesta digna para elección.

En mayo continúan los apoyos. Foto. Especial 

Por Adriana Luna

GB