ESTADO DE MÉXICO

Suman 25 detenidos por emboscada a policías del Estado de México

En la emboscada perdieron la vida 13 policías estatales y ministeriales

NACIONAL

·
Durante la emboscada perdieron la vida 13 policías.Foto: EspecialCréditos: Especial

Al menos 25 personas han sido detenidas en los últimos días por su relación con los tres presuntos responsables de la emboscada en la que perdieron la vida 13 policías estatales y ministeriales del Estado de México, el pasado jueves en el municipio de Coatepec Harinas.

Esto informó la Fiscalía del Estado de México, quien detalló que los detenidos son investigados también por realizar actividades delictivas para la Familia Michoacana en esa región del sur de la entidad, entre ellas, halconeo, robo y distribución de droga.

Mediante un informe presentado este martes, la corporación agregó que en el lugar de los hechos fueron localizadas cuatro armas oficiales y otra arma larga de los presuntos agresores, la cual fue utilizada en dos homicidios ocurridos el año pasado en ese municipio y en Ixtapa de la Sal, según demostraron pruebas periciales.

“En el lugar de los hechos fueron recabados 672 casquillos de los calibres 2.23, 7.62, .38 súper y .9mm. El análisis balístico arrojó que varios de los casquillos 2.23 fueron disparados por un arma que esta relacionado con otros homicidios en la zona de Villa Victoria”, apuntó la corporación.

La institución también detalló que fueron presentadas ante esta Fiscalía General ocho personas en calidad de testigos, a quienes se les recabó la entrevista correspondiente en relación a los hechos señalados.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reitera que estos hechos no quedarán impunes, y se realizarán todas las acciones operativas y diligencias ministeriales necesarias para localizar y detener a los responsables de esta cobarde agresión y presentarlos ante la Autoridad Judicial”, recalcó el organismo.

Los hallazgos se dieron tras diligencias interinstitucionales junto con la Guardia Nacional, el Ejército, Coordinación Nacional Antisecuestro, así como el Centro Nacional de Inteligencia, quienes trabajan tanto en campo como de gabinete, para identificar a los probables partícipes de estos hechos y su paradero.

 

Por José Ríos

is