Lunes 21 de Junio 2021
CNEP

Escuelas particulares optan por la cautela y no regresarán a clases presenciales

Dos mil 500 escuelas particulares se resisten a regresar a las aulas

RIESGO. Los infantes son potenciales portadores asintomáticos del virus. Foto: Especial
RIESGO. Los infantes son potenciales portadores asintomáticos del virus. Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Al menos dos mil 500 escuelas particulares de la República Mexicana se resisten a regresar a clases presenciales hasta que haya garantías de salud y que el semáforo epidemiológico pase a verde, a pesar de que otras instituciones ya han accedido al retorno a las aulas. 

María de Jesús Zamarripa, presidenta de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), mantiene su postura sobre que la situación actual por los contagios de COVID-19 es complicada para hablar de un regreso a clases presenciales en todas las instituciones de educación del país. 

“No expondremos por ningún motivo la vida y salud de nuestros alumnos, por tal motivo estamos esperando a que se den las condiciones para volver a las clases. El regreso será cuando el semáforo esté en verde”, manifestó. 

En entrevista con El Heraldo de México, la encargada de una de las confederaciones de educación privada más importantes del país, sostuvo que aún es temerario hablar de un regreso a clases y esperó que la situación cambie después de las vacaciones de Semana Santa. 

Adelantó que la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, que agrupa a más dos mil 500 instituciones privadas, permanecerá como hasta ahora, es decir, con la realización de un esfuerzo pedagógico y económico para atender las clases en pandemia de manera virtual. 

“Para nosotros es prioritaria la vida, la salud, la dignidad de los seres humanos, empezando por las niñas y los niños, que si bien ellos no están tan expuestos al contagio, sí son potenciales portadores”, expresó.

Las declaraciones se dan luego de que algunas asociaciones de escuelas particulares comenzaron a presionar para pedir el regreso a las aulas con clases presenciales, a pesar de que continúan los contagios de COVID-19 en el país.

Desde inicios de año, Zamarripa ha encabezado un esfuerzo para que el regreso a clases presenciales sea el adecuado, sin presiones y enfocado a que los contagios del virus bajen en los estados de la República. 

La CNEP convocó a las comunidades educativas a mantener y fortalecer el diálogo, la creatividad y la generosidad de cada persona para contribuir en el cuidado de la salud.

Por Misael Zavala

maaz