AMLO

AMLO: Blindaje electoral es necesario

El presidente López Obrador explicó que la reunión es para garantizar que las elecciones se realicen de manera limpia y en libertad

NACIONAL

·
El presidente señaló que todos los gobernadores respondieron la carta que envió. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Previo a la llegada de los gobernadores para firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es una contribución para garantizar elecciones limpias y libres.

“Será una gran contribución que estas elecciones se lleven a cabo en libertad, es todo un acontecimiento, es un antes y un después, un parteaguas, para eso es la reunión, con ese propósito”, dijo.

Recodó que no hubo ningún gobernador —ni la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, ni la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum— que no contestaran a la carta que les mandó.

En la “mañanera”, el mandatario también consideró que el INE tiene que hacer su trabajo, como corresponde, “pero estamos en una etapa nueva, y repito no se puede poner vino nuevo en botellas viejas”.

A la entrada a Palacio Nacional, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que si bien es una obviedad un documento que está establecido en la Constitución, le gustaría que fuera más amplio, en el sentido del respeto a la división de poderes.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, dijo que espera que todos sus colegas se comprometan a que procuremos que las elecciones sean limpias y transparentes.

Por Francisco Nieto

hmm