Para nadie es un secreto que la pandemia de Covid-19, que aún afecta a el mundo entero, ha representado un duro golpe económico para diferentes sectores de la población, en la Ciudad de México uno de los más afectados han sido los adultos mayores que laboraban como empacadores en las tiendas de autoservicios.
Es por ello que este lunes diferentes adultos mayores que laboraban como empacadores en diversas tiendas de autoservicio, marcharon desde el Hemiciclo a Juárez al Zócalo con la finalidad de pedir a las autoridades locales les permitan incorporarse a sus actividades laborales pues aseguran ya tuvieron hasta que vender sus pertenencias para poder sobrevivir a la pandemia.
“Hemos salido a las calles a botear y ejercer el comercio informal para poder cubrir nuestra necesidades”, señaló uno de los manifestantes durante su trayecto hacia el Zócalo de la capital mexicana.
Sin respuesta de la Secretaría del Trabajo
En este contexto los adultos mayores denunciaron que a pesar de sus peticiones y necesidades, el gobierno de la ciudad no les ha brindado ninguna respuesta, mientras que los abuelos continúan padeciendo la precariedad de la situación y la dificultad de conseguir una fuente de ingresos para subsistir.
Asimismo trascendió que solo una reducida cantidad de los manifestantes de este lunes ya fue vacunada, pues la campaña de vacunación emprendida por el gobierno de la Ciudad no ha llegado a varias de las alcaldías donde residen.
Finalmente los abuelitos señalaron que continuarán con sus protestas hasta que se les brinde una solución a sus demandas o una nueva fuente de ingresos para poder solventar la emergencia sanitaria.
SSB