ALERTA SISMICA

Alerta sísmica: En abril harán prueba de sonido en altavoces del C5 en CDMX

Recientemente las autoridades señalaron que la prueba de sonido en los altavoces será en abril; si alguna bocina no funciona, se puede reportar a este número

NACIONAL

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Altavoces de la CDMX..FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El pasado sábado 20 de marzo se activó la alerta sísmica de la Ciudad de México, por lo que ahora las autoridades buscan mejorar el sistema del altavoces y así evitar algún percance si en un momento dado no llega a funcionar alguna y genera accidentes en un sismo.

En este sentido, recientemente el sistema de altavoces del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), quienes se encargan de emitir la alerta sísmica, han revelado que se activarán los altavoces en abril.

Con la finalidad de hacer una prueba de dichos altavoces, el director del C5, Juan Manuel García Ortegón, declaró que no se trata de un simulacro sino una prueba específica del funcionamiento de dichos altavoces colocados en vía pública.

¿Qué día se activarán los altavoces en CDMX?

Dicha prueba se realizará el próximo 11 de abril, con un sonido diferente al de la alarma que refiere a la aproximación de movimientos telúricos, tal como sucedió el fin de semana pasado.

"No es un simulacro, es una prueba específica del adecuado funcionamiento de los altavoces en la vía pública", aseveró este lunes el director del C5, Juan Manuel García Ortegón.

Además, señaló que tanto el personal involucrado como la ciudadanía podrán reportar si existen fallas en los altavoces cercanos a su ubicación, para así poder brindarle la atención y mantenimiento necesarios y funcionen correctamente.

FOTO: Especial

La ciudadanía puede reportar fallas en los altavoces

El director del C5, detalló que las personas que noten alguna falla en un altavoz cercano a su ubicación, podrán marcar al 911 para reportarlo y así darle seguimiento al caso.

Cabe señalar que en la marcación del 911, existe una categoría particular para el seguimiento de altavoces y cámaras que no funcionen correctamente; así el operador correspondiente toma el reporte, y posteriormente genera un ticket para darle el seguimiento y la atención necesaria.

Además, destacó que conforme dicha fecha se vaya acercando, se brindarán más detalles a la población mexicana para se puedan evitar reacciones inesperadas por parte de las personas.

HFM