Usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que se observa a varios sujetos actuar en contubernio para robar un domicilio en el municipio de Metepec, en el Estado de México, el pasado jueves 18 de marzo.
El clip que fue compartido en redes sociales muestra el momento en el que los supuestos ladrones se encuentran fuera de un domicilio en el municipio citado, se observan también dos automóviles de color gris, uno estacionado dentro de una casa y el otro en la acera frente a la unidad habitacional en la zona de La Pila, donde se perpetró el robo.
Junto a la puerta del sitio que aparentemente fue saqueado, aparece un hombre vestido con sudadera con capucha, permanece ahí por varios segundos, mientras por fuera, en la banqueta sale otra persona caminando, se para frente al domicilio y entra (al parecer sin forzar la protección metálica de la puerta), unos segundos después se acerca un repartidor de comida para preguntarles algo, recibe una respuesta y se aleja.
Se van sin que nadie se dé cuenta
En el momento en que se aleja el repartidor, sale corriendo el hombre de capucha con dirección al automóvil que permanecía afuera, en sus manos lleva una bolsa de color blanco (se supone que con los objetos robados), los mete a la cajuela y enciende el auto.
Acto seguido, el ladrón que abrió la puerta exterior del predio, sale junto con otra persona, sus movimientos son apresurados, parece que platican entre ellos y salen caminando de la casa en dirección opuesta al ladrón de capucha, quien quitado de la pena, arranca el automóvil y se aleja del lugar de robo, se desconoce si el carro era propiedad de la familia agraviada.
En total fueron tres los sujetos que actuaron en contubernio para despojar de los objetos de valor a los ocupantes de la casa.
Hasta el momento no se ha recibido una denuncia por esos hechos y la única condena para los ladrones ha surgido a través de las redes sociales.
BAR