POLICÍA DE INVESTIGACIÓN

Detienen a ministerio público de Iztapalapa por pedir dinero para liberar a una persona

Una persona denunció al funcionario público y a su abogado, quienes presuntamente se habrían puesto de acuerdo para recibir dinero

NACIONAL

·
El Ministerio Público César "N" es responsable de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, denominada Agencia Iztapalapa Ocho. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Pidió dinero para liberar a un acusado y ya se encuentra tras las rejas. Se trata del Ministerio Público César Peña Bautista, responsable de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, denominada Agencia Iztapalapa Ocho.

El denunciante refirió que el funcionario, le solicitó a su abogado particular, Miguel Ángel Alvarado López, determinada cantidad de dinero a cambio de dejar en libertad a su hijo.

De esta manera y, en atención a la denuncia del afectado, agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Unidad de Asuntos Internos estuvieron alertas del intercambio de dinero entre el abogado y el encargado de la agencia para efectuar la liberación, por lo que, al estar frente a un hecho posiblemente delictivo, procedieron a la detención de ambos por el delito de cohecho.

Ambos individuos fueron remitidos ante el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm