BALACERA

Tras balacera en Guayabitos, confiscan poderoso arsenal, ¡tenían misiles y lanzacohetes!

La SEDENA decomisó armas largas, granadas, lanzamisiles y municiones

NACIONAL

·
SEDENA decomisa armas.FOTO: ESPECIAL Créditos: Especial

Este sábado 20 de marzo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron la detención de Erick Joel del Toro López, alias el "M3 presunto lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien se identificó ante las autoridades como un sicario y que pertenece al cártel encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido por "El Mencho".

En las redes sociales circulan imágenes y videos sobre la detención del M3, misma que desató una balacera la cual aterrorizó a los ciudadanos del Rincón de Guayabitos, Nayarit.

Además de la detención de Del Toro, ha trascendido que dos civiles más fueron aprehendidos. Asimismo han circulado por las redes sociales fotografías de las armas decomisadas por la SEDENA.

Estas armas eran de grueso calibre de las cuales se contabilizaron cinco armas largas, cuatro de estas equipadas con un lanzador de granadas, una arma corta italiana, un lanzador de cohetes soviético RPG-7, así como cargadores, granadas y municiones para todo un arsenal.

La detención

La balacera que se desató entre un grupo armado y las autoridades se dio cuando los miliares interceptaron a los presuntos criminales en una carretera, la cual fue cerrada por las autoridades durante un par de horas.

Cabe mencionar que la aprehensión se logró luego de que se desplegara un operativo por aire con helicópteros y por tierra con varios elementos de la Guardia Nacional, la Policía estatal y municipal.

pgh