IZTAPALAPA

Seguridad CDMX asegura media tonelada de droga en un domicilio de Iztapalapa

Las autoridades encontraron encontraron bultos de droga, una arma larga y una báscula

NACIONAL

·
Foto Especial

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la Fiscalía General de Justicia, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia Palmilla, alcaldía Iztapalapa donde, de acuerdo con las investigaciones, se almacenaba y embalaba droga para su posterior distribución.

El inmueble localizado en la calle Cerrada 15 de Septiembre, se utilizaba como bodega de narcóticos que eran enviados a, vía terrestre a Nayarit.

Al intervenir en el inmueble, los efectivos de la SSC y la FGJ aseguraron cerca de 10 bultos que contenían la hierba con un peso aproximado de 50 kilogramos cada uno; aproximadamente 124 dosis de la misma hierba, un arma de fuego larga y dos básculas.

El cateo se solicitó tras la detención de una pareja a la que se les aseguraron aproximadamente 5 kilogramos de marihuana y quienes constantemente acudían a dicha casa.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Atención al Delito de Narcomenudeo; en tanto el predio fue sellado y quedó bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones correspondientes.

La mujer y el hombre detenidos el pasado 18 de marzo, quienes luego de ser informados de sus derechos de ley, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, son integrantes de un grupo delictivo.

Estas acciones se efectuaron sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, de uso de la fuerza y de respeto a los derechos humanos.

Por JORGE ALMAQUIO