Es necesario garantizar en el país un equilibrio entre los poderes, la realización de presupuestos razonables, así como priorizar gastos en salud, educación, seguridad pública, cultura y fomento económico, sostuvo el activista Carlos Madrazo Limón, después de participar en el Foro virtual “Legislar para todos”.
El activista social y político que ha ocupado cargos como presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México; diputado federal, legislador local y senador de la República, señaló que ahora con todo lo vivido durante la pandemia se deben de atender de manera emergente los problemas de la gente, como la seguridad, mejorar las condiciones laborales municipales, renovar las carreteras y calles, optimizar las condiciones de las escuelas públicas y, en general, atender cualquier necesidad de la población.
Recordó que recientemente legisladores de diversos institutos políticos hicieron un llamado para equilibrar el poder en el país e incluir a todos los sectores que integran a la sociedad, sin hacer excepciones ideológicas ni de tipo segregacional.
Asimismo, indicó que desde el Senado de la República, durante el periodo 2000-2006, visitó todos los municipios del Estado de México, con el fin de gestionar apoyos para todos, “sin distinción de simpatías políticas”.
Sostuvo que desde el Congreso se podrían mejorar las condiciones gubernamentales en el ámbito social, político y económico que han dejado las dos crisis: la sanitaria y la de gobernabilidad emprendida por la actual administración.
dhfm