NUEVO LEÓN

Nuevo León: Conoce la Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad en Apodaca

Al inició del proyecto se tenía pensando que fuera un parque acuático, pero se convirtió en un parque deportivo con las esculturas de París y Nueva York

NACIONAL

·
Las esculturas a escala llegaron a Apodaca desde el año 2015.Foto: Cuartoscuro

Desde hace casi seis años, en el municipio de Apodaca se encuentran las esculturas a escala de la Torre Eiffel y de la Estatua de la Libertad.

Dichas esculturas se encuentran en el parque de la colonia Santa Cecilia, del mencionado municipio, en Nuevo León.

Al inició del proyecto se tenía pensando que fuera un parque acuático, pero finalmente se convirtió en un parque deportivo con las esculturas de París (Francia) y Nueva York (Estados Unidos).

El parque en Santa Cecilia también cuenta con juegos infantiles, un gimnasio al aire libre y una posta de tartán.

Sin necesidad de viajar a París o a Nueva York, las personas pueden ir a conocer las réplicas de las famosas esculturas a Apodaca, y tomarse una “selfie” para publicarla en sus redes sociales.

De acuerdo con las Secretaría de Obras Públicas del ayuntamiento de Apodaca, las réplicas fueron parte del programa de remodelación del parque.

“La intención del parque temático es acercar a la población a los emblemas mundiales de la arquitectura universal”, así indicaron recién se instalaron la Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad en el municipio que forma parte de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Torre Eiffel

La Torre Eiffel es un ícono de París y también de Francia, fue inaugurada a finales de marzo de 1889. Se encuentra situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena. Es la estructura más alta de la ciudad, con una altura de 300 metros prolongada con una antena, alcanzando los 324 metros.

El monumento parisino fue construido un poco más de dos años y está hecha de hierro pudelado (hierro forjado), que pesa 7 mil 300 toneladas, más los ascensores, tiendas y antenas, suman un total de aproximadamente 10 mil 100 toneladas.

Aparte de la réplica de Apodaca, también hay otras en el Hotel Parías Las Vegas, en Estados Unidos; y en la Torre de Gómez Palacio, en México.

Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es unos de los monumentos más famosos de Nuevo York y en todo el mundo. Se ubica en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.

La escultura fue un regalo del pueblo francés a Estados Unidos para conmemorar el aniversario de la independencia de este país y como signo de amistad entre ambas naciones.

La obra estuvo a cargo del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi; mientras que, la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel.

Se inauguró el 28 de octubre de 1886, en presencia del presidente estadounidense que en ese tiempo era Grover Cleveland.

La estatua fue declarada como monumento nacional de los Estados Unidos en 1924; y se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1984.

atm